Que vale mas la pena, demoler y volver a construir, o reformar?
Antes de tomar una decisión, es imprescindible considerar lo que tú y tu familia necesitan de una vivienda y si esas necesidades pueden ser cubiertas con una reforma. Si deseas ampliar drásticamente la cantidad de metros cuadrados, hacer cambios en todas las habitaciones o diseñar una casa a medida, puede que sea conveniente considerar el derribo y reconstrucción de la vivienda.
Si solo tienes pensado remodelar el sótano para convertirlo en un espacio útil, ampliar la cocina o agregar un segundo piso, reformar tu casa puede ser la elección más barata e inteligente.
Ventajas de reformar tu piso o casa
- Reformar una casa puede ser muy entretenido y te permite incorporar las características y el estilo que desees.
- Si te gusta la zona donde vives, reformar tu casa es una gran alternativa para mejorar varios aspectos de la vivienda sin necesidad de mudanzas.
- Si tienes pensado vender la vivienda en un futuro próximo, las reformas podrían agregar valor al precio de venta y convertirla en una opción más atractiva para los posibles compradores.
Factores a considerar para reformar una casa o derribar y reconstruir
Cuanto me va a costar?
Tal como hemos explicado antes, si estás planeando una renovación muy radical que incluye cambios estructurales (techos, suelos, instalaciones eléctricas, fontanería, etcétera), puede que sea más económico comenzar desde cero. Aunque los costos, tanto para reformar una casa como para derribarla y reconstruirla, dependen de la calidad de la construcción, los materiales o acabados. Es decir, que la reformar una casa puede llegar a ser tan caro como la construcción de una vivienda nueva.